lunes, 15 de septiembre de 2014

Mi Experiencia en la Dieta Lipofidica, Hiperproteica o de Salfate

Hoy tengo ganas de escribir aquí para contar como me ha funcionado a mi la dieta y como la hago yo.
Bueno les cuento que yo partí esta dieta gracias al programa Mañaneros de la Red, donde Salfate contó que el estaba haciéndola y que para él esta era la "dieta de las dietas", al principio dije no esta es otra dieta mas de las miles que he probado y no le puse mucha atención. Pero mi hermana estaba convencida y partía el lunes con la dieta si o si, entonces empece a leer todo lo relacionado con la dieta y vi que era fácil para mi porque me gusta mucho la carne y los lácteos no soy muy buena para la fruta y verduras, si sentía que iba a extrañar el pan (que era últimamente la base fundamental de mi alimentación).
Bueno luego de pensarlo mucho y revisar blogs de gente que la había hecho y los resultados que tenían, hable con mi marido para ver su opinión, el que como siempre me apoyo incondicionalmente y partimos comprando las cosas para la dieta.
Las primeras compras fueron al pie de la letra con lo que salfate había dicho en el programa, hasta con marca. Compre la leche 0% grasa sin lactosa  Loncoleche , los yogurt con las mismas características y marca, pechuga de pavo cocida, carne y pollo y mucho tomate que es la verdura que mas me gusta.
la primera semana baje un poco mas de un kilo y medio, al mes ya había bajado 10 kilos. hasta ahí me tomaba todos los días mis vitaminas que partí tomándolas a la segunda semana cunado caí en cama por un resfrió yo tomo Centrum, y me tomaba los dos litros de agua pero pasaba en el baño, lo que me carga así que al segundo mes baje la cantidad de agua que tomaba y GRAN ERROR el segundo mes solo dejando de tomar agua logre bajar solo un kilo, me sentí pésimo con ganas de mandar todo bien lejos, pero me acorde de los diez kilos que ya había bajado y lo bien que me sentía porque yo sufro de gastritis desde los 11 años y con la dieta hace tres meses que no se de dolores de ese tipo, y muchas dolencias mas que perdí, que no voy a enumerar que voy a parecer vieja achacosa. Cuando cumplí el tercer mes la pesa nuevamente me trajo buenas noticias había bajado 9 kilos ya había vuelto a tomarme toda el agua como corresponde y ahí los resultados.
Durante ese tiempo me integre a grupos de face donde hay mucha gente que realiza la dieta, crea receta y me ayudo a resolver dudas, con ellos he encontrado nuevas cosas que puedo comer y que no están en la dieta original del doctor Varas ( que es el creador) pero que han sido recomendadas por doctoras que siguen la misma.
Bueno hasta ahora llevo 3 meses y dos semanas, he bajado 23, 2 kilos , lo que para mi es un gran logro pero falta camino por recorrer. Ahora he creado este blogs hace algunas semanas para compartir las recetas que he probado y algunas que he creado para que le sirvan a alguien y para ordenarme yo también.
Solo espero que lo que les he contado aqui les sirva para dar el paso para empezar el cambio, y que no importa lo que digan uno siempre puedo si quiere.

93 comentarios:

  1. Que bien, yo quiero comenzar ahora, hace años atras habia una dieta similar, yo la hice y me funciono, ahora espero que esta resulte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animo que ya sabes en que consiste y es muy buena

      Eliminar
  2. Hola a mi me gustaría hacer esta dieta, ya he probado tantas y en todas fracaso, ahora bien sera por que no me siento motivada, quiero saber por favor como empezar y gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, empieza leyendo toda la información que encuentras de la dieta y ver que dudas te surgen. En cuanto a que comer es todo lo permitido comenzando siempre por la proteína. No hay un orden establecido si quieres almorzar todo el dia o solo colaciones lo puedes hacer, mientras sea la cantidad de proteina (6 bocados) como minimo

      Eliminar
  3. Hola me salta una duda lei que no se puede comer atun... puedes recomendarme una minuta diaria por favor

    ResponderEliminar
  4. Hola quiero empezar la dieta pero tengo un vicio, el cigarro buuu que hago????

    ResponderEliminar
  5. hola me gustaria saber si me puedes enviar un correo para poder conversar atte MERCY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci..empezemos juntas..buscame en face xfa

      Eliminar
    2. mercy te dejo mi mail blogsdetodo@gmail.com , perdon por no responder antes

      Eliminar
  6. Me tinca mucho esta dieta, pues se asemeja al Método Picrín en cuanto a dejar de lado los alimentos procesados y volver a lo natural. Para ello, tendré que despedirme de las bebidas, el queso cheddar, el pan, las galletas, los dulces y demás. Creo que vale la pena intentarlo. Soy una mujer de 35 años que ha vivido casi 20 con el clásico efecto rebote. Vale la pena intentarlo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pauly..empezemodla junta..y nos ayudamos...buscame en face x jeannette elisa chacon campos

      Eliminar
    2. es muy buena esta dieta y da grandes resultados, solo hay que seguir las reglas

      Eliminar
  7. Necesito bajar 10 kilos...me ayudan con esta dieta por favor....cual es el grupo de face ...me puedes incluir para seguir mi rutina y saber hacer recetas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé la dieta el lunes 2 de febrero y hay pesaba 92 kilos hoy viernes 6 de febrero peso 88,700 kilogramos yo ya he notado un poco el cambio esta dieta es genial te la recomiendo 100%EFECTIVA SUERTE ESTOY SEGURA QUE A TI TE FUNCIONARÁ BIEN

      Eliminar
    2. Yo empecé la dieta el lunes 2 de febrero y hay pesaba 92 kilos hoy viernes 6 de febrero peso 88,700 kilogramos yo ya he notado un poco el cambio esta dieta es genial te la recomiendo 100%EFECTIVA SUERTE ESTOY SEGURA QUE A TI TE FUNCIONARÁ BIEN

      Eliminar
  8. Puedoentre más carne que coma es mejor??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si entre mas carne mejor porque hace gastar mas calorias al cuerpo

      Eliminar
  9. Hola!!muy buenos consejos y recetas!!me gustaría saber como te va,si te mantienes en tu peso o tuviste efecto rebote(porque calculo que ya terminaste con la dieta)
    Graciasss y saludossss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola nayade, acabo de publicar como me ha ido con la dieta espero responda a tus preguntas

      Eliminar
    2. Hola, les cuento que mi hermana ha bajado 24 kilos con esta dieta y por eso yo me animé, pero a mi me fue mal porque tuve problemas a los riñones, algo no hice bien y me bajaron las defensas mucho lo cual me produjo una pielonefritis, se los comento para que se realicen todos los exámenes y saber si esta dieta es indicada para ustedes.
      saludos.

      Eliminar
  10. Hola, acabo de comenzar con la dieta, gracias por tu experiencia por que me animo a empezar con ella. consulta puedo comer jamón de pollo cocido??? como es mas fácil de transportar y estoy fuera de mi casa todo el día, se me hace mas sencillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Denisse, si se puede cocido o asado, ojo aunque hay algunos puristas en la dieta que dicen que solo de pavo e incluso de una marca en especifico yo creo que ambos se pueden consumir, ahí queda a tu criterio yo digo SI

      Eliminar
  11. gracias x compartir las experiencias.
    yo quiero hacer esta dieta,tengo 53 años y necesito x mi y mi salud.
    confio en DIOS Y MI ESFUERZO DE SEGUIR ESTOS PASOS,GRACIAS.
    BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  12. gracias x compartir las experiencias.
    yo quiero hacer esta dieta,tengo 53 años y necesito x mi y mi salud.
    confio en DIOS Y MI ESFUERZO DE SEGUIR ESTOS PASOS,GRACIAS.
    BENDICIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que se puede solo tienes que querer mucho animo

      Eliminar
  13. Hola soy Beatriz y llevo dos semana con esta dieta y no he bajado nada de nada algo estará mal.

    ResponderEliminar
  14. hola, se podria comer jalea.. en el super hay jaleas marca stevia o vivo.. se puede? me podrias enviar la dieta con alimentos permitidos y no a mi mail? patricia.diaz.v@gmail.com. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO! Nada de jalea porque es procesada!!! Como reemplazo, puedes usar colapez, que se encuentra en la sección de condimentos o cosas de repostería en los supermercados.

      Eliminar
  15. Se puede incorporar carne de soya a la dieta? Soy vegetariana ovolactea y quiero seguir esta dieta cuantas claras de huevo puedo comer al dia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de carne de soya... si eres vegetariana no te recomendaría hacer esta dieta porque la base es la carne de vacuno, pollo, pavo y pescado... las claras de huevo son ilimitadas, cuantas más comas mejor!

      Eliminar
  16. hola soy shirley quiero saber como les a ido con la dieta

    ResponderEliminar
  17. hola soy shirley quiero saber como les a ido con la dieta

    ResponderEliminar
  18. hola soy shirley quiero saber como les a ido con la dieta

    ResponderEliminar
  19. Excelente yo empece hace un mes y ya perdí 10 kls ni yo me la creo, lo bueno es que bajas de peso comiendo y no pasas hambre como en otras dietas.

    Hernan

    ResponderEliminar
  20. Hola, me alegra leer sus comentarios, yo comencé en febrero con 92 kilos, hoy peso 77, es genial, como dice Hernan, bajar comiendo, y les quiero dejar mi receta de PAN. para aquellos que llevan mas de dos o tres meses, es una mezcla de pan de dukan y algunas variaciones mías.
    * 6 cucharadas de quaker
    * 3 cucharadas de harina de linaza
    * 1 cucharadita de sal
    * 1 cucharadita de levadura
    * 1 huevo (pueden hacerlo solo con la clara)
    * juntar con leche descremada sin lactosa
    unir formando pancitos y llevar a la lata del horno por una hora (depende de tu horno)
    Si lo quieres tipo queque debes cambiar la levadura por polvos royal y la sal por stevia, a mi me encanto, el yogurth descremado y sin lactosa igual me lo sirvo con harina de linaza, por mi transito lento, queda genial. Bueno que les vaya bien.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, esa receta está MAL para la dieta lipofídica! No se puede consumir NADA de harina, ni aunque sea de linaza, ésta se reemplaza por la leche en polvo sin lactosa, además no se puede tomar Quaker, avena ni ningún tipo de cereal, tampoco levadura... todo eso está PROHIBIDO en la dieta lipofídica.... el pan lipo se hace con 4 claras de huevo batidas a merengue, 4 cucharadas soperas de leche en polvo sin lactosa, una pizca de sal y orégano.

      Eliminar
    2. Heimdall, Jeannette dijo que el pan es para los que llevan mas de 3 meses, es decir ya no están en la dieta de adelgazamiento, si no de manteniente, y no es necesario que sea tan drastica la dieta.

      Eliminar
  21. Hola quiero saber si puedo tomar leche descremada se me hace muy difícil encontrar leche sin lactosa por que vivo en el campo y queso normal puedo comer obtiene que ser quesillo por favor responder llevo 10 días y no he bajado nada a y se tienen que tomar dos litro s de agua ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Sólo leche sin lactosa y descremada.
      - Sólo quesillo 0% grasa.
      - 2 litros de agua como mínimo, si puedes tomar más, mejor!

      Eliminar
  22. Hola quiero saber si puedo tomar leche descremada se me hace muy difícil encontrar leche sin lactosa por que vivo en el campo y queso normal puedo comer obtiene que ser quesillo por favor responder llevo 10 días y no he bajado nada a y se tienen que tomar dos litro s de agua ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. katerin sanchez tiene que ser descremada sin lactosa el yoghurt porque el lácteo es azúcar y lo descremado le quita la grasa , lo ideal que el quesillo 0% grasa y y puedes no tomar tanate agua dijo el salfate pero si trata de tomar mínimo 1 litro y medio , saludos

      Eliminar
  23. Me encanto leer lo que publicastes,de verdad que está dieta es buenisima,cómo estás ahora ya terminastes,yo también vi a Salfate y fui a su doctora.
    Exelentes resultados, aunque te contare que no termine bien la mantención ,eso me jugó en contra un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me podrias enviar la dieta que da la doctora por mail a nlueiza@gmail.com, gracias

      Eliminar
  24. holaaa como estas??? la verdad seque yo llevo super poquito haciendo la dieta y quisiera saber cuanto es lo que se baja semanal o tu experiencia semanal con la dieta, me alegra mucho tu situación , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el relato dice que bajo un poco mas de un kilo y medio :) Suerte! yo la empece hoy ^^

      Eliminar
    2. en el relato dice que bajo un poco mas de un kilo y medio :) Suerte! yo la empece hoy ^^

      Eliminar
  25. quisiera saber con que vitaminas debo acompañar esta dieta tanto como para hombre como para mujer ya que queremos empezar la dieta con mi pareja. gracias

    ResponderEliminar
  26. quisiera saber con que vitaminas debo acompañar esta dieta tanto como para hombre como para mujer ya que queremos empezar la dieta con mi pareja. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las vitaminas deben ser complejos vitamínicos como Bion 3, Centrum, Pharmaton, etc

      Eliminar
  27. Hola me gustaria aser la dieta pero en todas partes sale solo la primera. Parte si alguien me la puede mandar por correo kammy264@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  28. La pesa marco 76 kl y mido 1.58 cm espero tener suerte!!

    ResponderEliminar
  29. La pesa marco 76 kl y mido 1.58 cm espero tener suerte!!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Consulta otra vez soy fanatica del chicle puedo comer son sin azúcar?? Y las vitaminas pueden ser omega 3

      Eliminar

    2. Consulta otra vez soy fanatica del chicle puedo comer son sin azúcar?? Y las vitaminas pueden ser omega 3

      Eliminar
    3. Chicle, solo si encuentras uno endulzado con Stevia, y las vitaminas deben ser complejos vitamínicos como Bion 3, Centrum, Pharmaton, etc

      Eliminar

  31. Hola s todas necesiyo bajar muchos kilos . Donde puedo encontrar la dieta completa para leerla e informarme bien pretendo empezarla el miercoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, toda la información que necesitas esta aquí mismo.
      Saludos

      Eliminar
  32. hola empeze la dieta hoyy necesito bajar de peso he engordado mucho despues de mi hijo cuanta agua hay q tomar??mas de dos litros o ls dos litros estan bien??

    ResponderEliminar
  33. Hola amiga! Quisiera saber si puedo hacer esta dieta ya q soy resistente insulinica..... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso lo mejor es consultar un especialista antes. Alguno que este familiarizado con esta dieta

      Eliminar
  34. empece la diea el lunes 23 de noviembre, hasta hoy viernes 27 he bajado 2 kilos, no esta mal, ahora mi pregunta es en todas las comidadas cada dos horas tengo que comer carnes?, yo empiezo a las 08 AM y mi ultima comida es a las 22 PM,

    ResponderEliminar
  35. empece la diea el lunes 23 de noviembre, hasta hoy viernes 27 he bajado 2 kilos, no esta mal, ahora mi pregunta es en todas las comidadas cada dos horas tengo que comer carnes?, yo empiezo a las 08 AM y mi ultima comida es a las 22 PM,

    ResponderEliminar
  36. Hola LlEvo una semana y 3 días en la dieta lipofidica he bajado dos kilos y he hecho caso en todo pero a pesar de eso me vinieron unos dolores en la espalda baja y creo que son los riñones, Qué debo hacer, por que quiero continuar con la dieta. Ayuden me please.
    Les dejo mi correo.
    barbarabeautiful4309@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola por lo que he leido, cuando hacen dieta de pura proteina es cuando afecta a los riñones, esta dieta es parecida solo que se agrega fruta y verdura.. ademas que es importante tomar vitaminas porq no se comen las vitaminas en los alimentos, estaras haciendo al pie de la letra la dieta, tal vez t haga falta algo

      Eliminar
  37. Hola sufro mucho de lumbago y necesito bajar de peso, me puedes enviar la dieta a mi correo te lo agradeceria mucho. Franciscorojasm@live.cl. gracias.

    ResponderEliminar
  38. hola!soy Ana Maria, comence con la dieta la semana pasada y la clave para mi al menos despues de leer y releer esta dieta y los menus fue antes que todo, "QUERER HACERLO" me mentalize antes de comenzar pero muy a conciencia por mi salud, soportando que aqui en mi casa el finde delante mio tomaran helados en el postre, bebidas, empanadas pasteles etc pero a la vez yo veia como maltrataban su organismo y ahora feliz!!! pase la prueba de fuego del finde cuando mas uno come "cosas ricas" no paso hambre y como rico.....suerte a todos y si "quieres" lo logras, esa es la clave "querer".

    ResponderEliminar
  39. hola!soy Ana Maria, comence con la dieta la semana pasada y la clave para mi al menos despues de leer y releer esta dieta y los menus fue antes que todo, "QUERER HACERLO" me mentalize antes de comenzar pero muy a conciencia por mi salud, soportando que aqui en mi casa el finde delante mio tomaran helados en el postre, bebidas, empanadas pasteles etc pero a la vez yo veia como maltrataban su organismo y ahora feliz!!! pase la prueba de fuego del finde cuando mas uno come "cosas ricas" no paso hambre y como rico.....suerte a todos y si "quieres" lo logras, esa es la clave "querer".

    ResponderEliminar
  40. yo empecé el 19 de enero y la termine el 19 de abril, la mantencion me ha costado, creo que he subido casi kilo y medio, en todo este tiempo, en total he bajado 14 kilos, no ha sido fácil, solo con determinacion se consigue bajar de peso, ahora empece a ir al gimnasio y solo hago cardio, me cuido comiendo todo lo que esta permitido en la dieta, aunque debo confesar que terminando la primera etapa me aburri, determinación es lo único que puedo recomendar, por que hay ocaciones que dan ganas de mandar todo a punta del cerro, los resultados son reales !! éxito a todos los que la hagan!!

    ResponderEliminar
  41. Hola! dónde puedo conseguir la dieta que hizo Salfate? con sus productos, marcas y demás?
    Por favor : )

    ResponderEliminar
  42. Hola gente linda,yo comienzo hoy,después de estudiarla varios días,me animé y estoy muy ilusionada,deseenme suerte,gracias y bendiciones.

    ResponderEliminar
  43. Hola gente linda,yo comienzo hoy,después de estudiarla varios días,me animé y estoy muy ilusionada,deseenme suerte,gracias y bendiciones.

    ResponderEliminar
  44. Alguien que quiera comenzarla conmigo en los próximos días?

    ResponderEliminar
  45. Alguien que quiera comenzarla conmigo en los próximos días?

    ResponderEliminar
  46. Holas una duda,se podrá consumir el te verde o mate???

    ResponderEliminar
  47. Holas una duda,se podrá consumir el te verde o mate???

    ResponderEliminar
  48. Hola alguien me podría mandar la dieta? Por que por mas que leo y leo como que no logro entenderla, Viryk84@gmail.com gracias!!!

    ResponderEliminar
  49. Hola alguien me podría mandar la dieta? Por que por mas que leo y leo como que no logro entenderla, Viryk84@gmail.com gracias!!!

    ResponderEliminar
  50. Hola ...por favor tengo una duda
    El jamon a consumir es el sandwich de pollo o pavo
    Alguien me puede aclarar eso...por favor

    ResponderEliminar
  51. Hola ...por favor tengo una duda
    El jamon a consumir es el sandwich de pollo o pavo
    Alguien me puede aclarar eso...por favor

    ResponderEliminar
  52. Y no es Jamon es pechuga de pavo cocida.

    ResponderEliminar
  53. Y no es Jamon es pechuga de pavo cocida.

    ResponderEliminar
  54. Hola llevo 4 días y no sabia que el zapallo italiano estaba prohibido la verdad no leí bien, y probé un poco ayer, me perjudicará en el proceso de la dieta? Porfa ayuda que he gastado mucho dinero comprando cosas y no quiero fracasar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta dieta la rompes un dia, debes contabilizar como si hubieras comenzado de nuevo desde el dia 1

      Eliminar
  55. QUe pasa si se me pasó la hora???

    ResponderEliminar
  56. Hola, si no comes en el tiempo indicado desaseleras tu metabolismo, lo que busca comer cada dos horas o hora y media es eso acelerar tu metabolismo para que eso ayude a la baja de peso

    ResponderEliminar